http://www.subeimagen.com/images/71BANNER.png

Mujer es Atropellada por Culpa de Google Maps


En vez de confiar en sus sentidos, Lauren Rosenberg creyó a pies juntillas lo que le decía Google y, siguiendo las instrucciones del GPS, cruzó una autopista por la mitad (mientras iba a pie).

Como consecuencia, fue arrollada por un auto y terminó en el hospital. Y ahora demanda a Google Maps por US$100.000.

Rosenberg quería pasear en un lugar que no conocía, y para ubicarse utilizó Google Maps desde su Blackberry. Después de ingresar el lugar hacia donde quería ir, el servicio – que está en beta – le recomendó cruzar la ruta estatal 224 del estado de Utah por la mitad, en un lugar donde no hay pasarelas ni lugar para peatones.

Aunque cualquiera podría haber mirado la carretera y haber dado por entendido que Google estaba mal, Rosenberg y sus abogados alegan que las instrucciones del servicio fueron “negligentes” por haberla hecho cruzar por ahí.

El único punto a favor que podrían tener es que cuando utilizas Google Maps en un PC, aparece una gran advertencia que dice que “las instrucciones para peatones están en beta. Tenga cuidado – esta ruta podría no tener veredas o caminos para peatones”. Sin embargo, cuando entras desde un teléfono, la advertencia no está.

Aún así, parece increíble que personas sigan sin pensar lo que dice el GPS. O sea, si vas por la carretera y el equipo dice “doble a la derecha” donde no hay una calle a la derecha, ¿doblarías igual y chocarías con la casa que está allí?

Para re-confirmar que hay que tener cuidado con las instrucciones de Google, basta con ver el siguiente ejemplo: si pones que quieres ir a pie desde San Francisco (EE.UU.) a Tokyo (Japón), te recomienda cruzar el Océano Pacífico en kayak. Con una escala en Hawaii, claro, para que no te canses demasiado remando.

0 Comentarios,Deja Tu Comentario:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD